domingo, 24 de junio de 2012

Barranco Masegar (Poveda), 1 de 3

Un dia cualquiera de Junio se planteo hacer varios barrancos cortos de Guadalajara en un solo dia, bueno, cortos por que es lo que hay.
Un par de todo-terrenos, cinco decididos participantes y unas merecidas cervezas al final.
Empezamos por el Barranco de Poveda, desconocido para casi todos.
Estamos en la zona de inicio de los rapeles.
Despues de una corta aproximacion por donde dios nos dio a entender, siguiendo la margen izda orografica y sin perder de vista el barranco llegamos a la zona de inicio de los rapeles.

Al principio hay dos resaltes rapelables, equipado el primero de ellos, no asi el segundo, alguno lo destrepo con cuidado, pero habria que volver y poner alguna chapa, el resto lo rapelamos desde unos matojos, no tienen mas de dos o tres metros , pero ya sabeis que soy partidario que en barrancos de este tipo se rapele todo, se trata de entretenerse, no de correr.
Despues llegamos al rapel principal un bonito estrechamiento con un rapel de unos 10 metros, es lo destacable del barranco, las salidas de los rapeles no son muy facilonas y puedes darte un vuelo en varias de ellas, complicadas para el que sea su primera vez rapelando y es una pena por que valdria para iniciar a los amigos.

Antonio en el rapel principal reestrenando casco, echaremos de menos su Duraleu azul.


Despues tenemos un par de rapeles con malas salidas de unos 6 y 5 metros, en ningun caso habia poza para remojarse.
Habria que pensar en venir despues de abundantes lluvias, el rapel principal tendria que estar espectacular.
Por ultimo un rapel con escalon intermedio nos deja en una pozita que aprovechamos para bajar la temperatura que aunque es Alto Tajo, hace mucho calor y al final terminamos con un destrepe pasado por agua.
Que horas son, si ya estamos casi a medio dia, es hora del aperitivo y Salva con su todo-terreno con nevera nos guarda una fresca sorpresa....

Para las fotos pulsa:  AQUI

Para el video pulsa: AQUI (en construccion)

No hay comentarios: